Reducción de Daños en América Latina
Descripción general del trabajo de reducción de daños asociados a las drogas ilícitas en América Latina al año 2008. También se menciona los problemas causados por alcohol, todo en relación al VIH/SIDA.
Descripción general del trabajo de reducción de daños asociados a las drogas ilícitas en América Latina al año 2008. También se menciona los problemas causados por alcohol, todo en relación al VIH/SIDA.
Se realiza un diagnóstico cualitativo con el fin de conocer las necesidades de la población transgénero contactada en Quito y Guayaquil, durante el último trimestre de 2007 y primero de 2008.
La sistematización que a continuación se presenta tiene el propósito de mostrar la experiencia de intervención desarrollada en el marco del Proyecto "Fortalecimiento de la Prevención y Control del Sida y la Tuberculosis en el Perú", a partir del trabajo realizado en el Componente VIH/Si
Descripción de experiencias para garantizar la adherencia al tratamiento antirretroviral para personas que viven con VIH en Argentina. Se describen actividades de educación de pares, consejería, visitas domiciliarias, trabajo comunitario y otras.
Documento que describe y sistematiza experiencias educativas de prevención de VIH en la escuela. También detalla los problemas a enfrentar, tanto curriculares como culturales y sociales.
Sistematización de experiencias de trabajo con niñas, niños y adolescentes que viven con VIH. Se describen las características específicas del trabajo con este grupo y se citanácasos de intervención.
Sistematización de experiencias de intervención de prevención de VIH en trabajadoras sexuales de Argentina. Se describen características del trabajo sexual y la trabajadora sexual en Argentina, su situación, problemática de sus derechos y su organización.
Sistematización de experiencias de prevención de transmisión vertical de VIH en Argentina. Las características de las mujeres embarazadas viviendo con VIH en ese país, la relación entre los servicios de salud y organizaciones de la sociedad civil.
Sistematización de experiencias de intervención de trabajo de prevención de VIH en usuarios de drogas en Argentina. Las características de este grupo, el trabajo a través del sistema de reducción de daños y los espacios amigables.
"Vichando historias; promoción de la lectura en la comunidad afectada por el VIH/sida" surgió para responder a la necesidad de abordar la problemática del VIH/sida desde una mirada de promoción de la salud, con herramientas que permitieran a los referentes de organizaciones ampliar las