Chile

Audiovisual Materials
Audiovisual Materials | 2011

Educando en la diversidad: campaña contra el acoso escolar en Chile

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó públicamente el primer material del país para combatir el bullying (acoso escolar) basado en la orientación sexual e identidad de género. El trabajo audiovisual ya comenzó a ser distribuido en liceos y escuelas.

Case Studies & Research
Case Studies & Research | 2009

Diagnóstico. Educando a la población y organizando a la comunidad. Profesional, Estudiantil y Técnica para el manejo y Prevención del VIH/SIDA (y otras enfermedades que tengan carácter epidémico y pandémico)

De la experiencia percibida a través de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL) y la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Medicina (ALAFEM), la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ante el avance del flagelo del Virus de Inmunodeficienci

Case Studies & Research
Case Studies & Research | 2006

Sexualidad en adolescentes seropositivos

Descripción general de la situación de los adolescentes escolares que viven con VIH/sida en Chile y de como debieran recibir educación sexual. Además se citan casos de resistencia de diversos grupos a la educación sexual, sobre todo en el ámbito del placer y el uso del preservativo.