Mexique

Advocacy Materials
Advocacy Materials | 2008

Manual para la Prevención del VIH/SIDA en Usuarios de Drogas Inyectadas

El presente Manual es una propuesta para subsanar esta carencia de personal capacitado que se vincule con ambas problemáticas, y forma parte de la estrategia de intervención educativa que desarrolla el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (CENSIDA) hacia UDI, identificado com

Learning & Teaching Materials
Learning & Teaching Materials | 2000

Los caminos de la vida: Manual de capacitación

Este documento es un manual dirigido a jóvenes que viven en comunidades rurales mestizas (donde la lengua materna es el español) de México, para que los educadores y el personal de salud puedan promover una cultura preventiva que contribuya al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

Case Studies & Research
Case Studies & Research | 2000

Cambios y permanencias en la sexualidad de jóvenes rurales

Con una aproximación etnográfica, este estudio buscó indagar las transformaciones en las prácticas y representaciones de la sexualidad en el cortejo que están ocurriendo entre las y los jóvenes de una comunidad agrícola dedicada a la producción de la caña de azúcar.

Case Studies & Research
Case Studies & Research | 2003

Jóvenes rurales: género y generación en un mundo cambiante

Estudio realizado en la localidad de Iguanillas, en el sur del estado de Puebla. Indaga en los distintos elementos que marcan la especificidad de los hombres jóvenes rurales en tránsito del mundo infantil al mundo adulto.