Profamilia

Learning & Teaching Materials
Learning & Teaching Materials | 2009

Violencia sexual: Cuadernillo estudiantil

Este documento contiene información importante sobre todos los tipos de violencia sexual que existen (física, psicológica, económica, intrafamiliar y basada en el género), con el propósito de que los y las jóvenes aprendan a identificarla, la reconozcan como un delito y empiecen a denunciarla.

Toolkits & Guides
Toolkits & Guides | 2009

Virus de Inmunodeficiencia Humana - VIH: Cuadernillo estudiantil

Este cuadernillo diseñado especialmente para estudiantes, contiene información sobre las ITS y VIH/Sida: ¿Qué son? ¿Cómo se adquieren? ¿Cómo se detectan? ¿Cómo se transmiten? ¿Cuáles son sus síntomas? y ¿Cómo prevenirlas?

Toolkits & Guides
Toolkits & Guides | 2009

Sexualidad: Cuadernillo estudiantil

Con la ayuda de este cuadernillo los jóvenes y adolescentes podrán conocer más acerca de la sexualidad, sus manifestaciones, la reproducción sexual, el aparato reproductor masculino y femenino; los cuidados en salud que deben tener hombres y mujeres; y los derechos sexuales y reproductivos.

Toolkits & Guides
Toolkits & Guides | 2007

Vida con VIH/sida

Guía informativa sobre prevención de VIH, las características y formas de transmisión; la terminología utilizada respecto a este tema; los derechos de las personas que viven con VIH. A través de historias se ejemplifican casos de posible contagio y entrega preguntas para la reflexión.

Advocacy Materials
Advocacy Materials | 2007

Sexo por primera vez

Cartilla educativa sobre embarazo adolescente y el inicio de las relaciones sexuales. A través de cuestionarios e historias se entrega información práctica sobre la sexualidad en la adolescencia, las primeras relaciones sexuales, el embarazo adolescente y sus consecuencias.

Toolkits & Guides
Toolkits & Guides | 2007

Sexo sin misterios

Cartilla informativa para padres sobre sexualidad en adolescentes. A través de casos y cuestionarios desmiente mitos y entrega sugerencias para abordar el tema de la sexualidad con los hijos adolescentes.

Advocacy Materials
Advocacy Materials | 2007

Sexo sin riesgos

Cartilla informativa sobre las infecciones de transmisión sexual, dirigida a padres para que la discutan con sus hijos. Describe las características de las ITS y ejemplifica conductas riesgosas y conductas seguras a través de diversas historias.